Fui a una charla sobre blogs. La moderadora dijo que somos los mismos de siempre, nos movemos por emociones, pero ahora tenemos nuevas maneras de informarnos y de comunicarnos.
Biel Mesquida dijo que él siempre había sido un escultor del texto, rescribiendo cada párrafo. Ahora, en su blog, lo que escribe está a medio camino entre la espontaneidad del habla y la elaboración que requiere la escritura. Empezó su blog como un reto, y lo que le ha enganchado ha sido la disciplina de escribir cada día a que lo obliga el blog. Está satisfecho hasta cuando recibe críticas, porqué cree que Internet es un espacio de libertad, y que eso le ha forjado.
Eduard Batlle, periodista de El Punt, considera que su blog es como una barquita. Lo empezó a raíz de una experiencia personal de adopción, e intenta que sea lo más humano posible. Dice que lo interesante de un blog es que se escape de las manos de su autor, que sea una apuesta arriesgada. Dijo que en un blog, la persona que lo hace es editora de su propia mirada. También dijo que a él no le hace falta el anonimato; está orgulloso de usar su nombre.
No comments:
Post a Comment