Sunday, February 11, 2007

Mensaje número 500


Desde hace ya uno o dos mensajes, he llegado al mensaje número quinientos del blog. Al mismo tiempo, estoy a punto de llegar a las mil visualizaciones del perfil. Me da un poco de vergüenza haber dicho que medio paraba y no haberlo hecho. Ya sé que eso es hacer perder el tiempo a la gente, pero en fin, cuando lo dije lo creía sinceramente. ¿Debería conocerme más a mi misma? ¿Debería haber sabido que la escritura podría más que los obstáculos y que encontraría la manera? (De hecho, no es que haya encontrado la manera, sino que la manera me ha encontrado a mi) Nosquete ipsum, dicen en latín, "conócete a ti mismo", y eso es una cosa que quizá siempre me ha faltado: ser más realista respecto a lo que puedo hacer y a lo que no. Debería haber sabido que no podría pasarme más de cuatro días sin escribir, que eso me haría sufrir. Y es un blog, quiero decir que no gano nada material (espiritual sí). Si fueses un trabajo a buen seguro las cosas serían diferentes. Claro que si mi trabajo fuese el blog, ¡seguro que me volvería adicta al trabajo!
Continuo haciendo el blog, pero la última semana no he leído demasiado. Cosas serias, quiero decir. A veces ya pasa. A veces también necesito tomarme mi tiempo para tener perspectiva, para asumir lo que voy leyendo. Se trata de que pase el tiempo suficiente para volver a querer, para despertar el deseo. Hay un verso de Cesare Pavese que me viene a la cabeza ahora y que dice: "y por la noche podremos reencontrarnos, queriendo" Eso es un poco lo que me está pasando ahora con los libros que leo.
Ahora estoy leyendo: Tristán e Isolda, de Eilhart von Oberg; El Quijote, de Cervantes; Memorias de Ultratumba, de Chateaubriand; La creació del món, de Miguel Torga; La princesa que creia en contes de fades, de Marcia Grad; Una Ola, de John Ashbery; y Poemas Escogidos, de Adam Zagajewski. Y me doy cuenta que algunos hace ya mucho tiempo que los estoy leyendo.
Me hacía mucha ilusión celebrar el mensaje número quinientos, y ha llegado y por poco me pasa de largo. Lo celebraré volviendo a mi ritmo de lecturas habitual, si puede ser.




No comments: