Monday, February 12, 2007

Consejo práctico



"el sugerente primer párrafo capaz de atrapar al lector, la trama, la trama secundaria relacionada con la principal, los tres pasos de desarrollo de la historia, el clímax, el desenlace."

"Era consciente de que escribir aquellos guiones me ayudaba a ser mejor escritora. Cuando tienes que contar una historia en cuatro minutos, menos las frases de producción, aprendes a sintetizar. Por aquel entonces no me di cuenta, pero me estaba preparando para ser una escritora de suspense, un género donde cada palabra tiene que contribuir al avance de la acción."

"La semilla empezó a germinar. Pero ¿de dónde sacaría el tiempo? Solo podía haber una respuesta: tendría que levantarme a las cinco y trabajar hasta las siete menos cuarto, la hora en que despertaba a los niños.
Las primeras mañanas fueron muy duras. Cuando sonaba el despertador el primer impulso era apagarlo y cerrar los ojos. Pero no fue tan difícil acostumbrarme a levantarme temprano."

"Pero tenía que hacerlo. Tenía que escribir ese libro. Yo sabía que estava en el camino de convertirme en novelista."

"En 1968, después de pasar tres años levantándome a las cinco para escribir, terminé mi libro sobre George y Marsha Washington."

"Tengo un buen consejo que siempre ofrezco a la gente que me dice:"Puedo escribir. Sé que puedo. Solo que no sé el qué." Les digo que echen un vistazo a sus estanterías de libros. ¿Qué les gusta leer? Desde luego, hasta cierto punto todos somos lectores eclécticos, pero ¿a qué recurrimos cuando vamos a coger el tren o el avión? ¿Qué nos ponemos a leer cómodamente cuando estamos cansados al final del día y queremos relajarnos? ¿Un clásico, una biografía, misterio, ciencia ficción, novela romántica? Sea cual sea tu estilo favorito de novela, sin duda es ahí donde tienes tu mina de oro literaria."

Mary Higgins Clark
Con derecho a cocina

No comments: