Wednesday, January 17, 2007

Palabras íntimas


"Entonces no sabia que, como las historias de Albertine para Proust, cada historia era como una clave secreta para algún acontecimiento de su vida que era imposible aclarar."

"Todos los instintos de Henry son buenos. (...) en un sentido sencillo y humano."

"Ese día en el café, sentada con Henry, cuando veía sus manos temblar, cuando escuchaba sus palabras, me trastornó. Leerle mis notas fue una locura, pero él me incitó a ello. (...) No nos tocamos."

"Está bien, porque vivir con un esquema no es vivir. Ahora vivo. No hago esquemas."

"En seguida vi que usted tiene una aire y un porte seductores. Sólo actúa seductoramente la gente que se siente insegura."

"Años de hambre, peligrosos."

"Hay palabras en otras lenguas que me hace falta utilizar cuando hablo de ti. En mi lengua, pienso en: "ardiente", "salvaje", "hombre"."

"Como la mañana en la que el alba nos cogió todavía charlando."

"Lo que es importante es verse con ánimo de vivir."

"Su dureza es sólo externa. Pero como todas las personas delicadas, es capaz de cometer los actos más viles en determinados momentos, movido por su propia debilidad, que le hace cobarde."

"Cuando lloro, quiero que las lágrimas me pasen follando."

"El equilibrio no ha de buscarse asociándose con los demás; ha de existir en el interior de uno mismo."

"La mentiras son una señal de debilidad."


Anaïs Nin
Diarios
Henry y June
(Anaïs Nin está hablando del escritor Henry Miller)

No comments: