Tuesday, February 13, 2007

La realidad de las ovejas


El Quijote. Cervantes. Capítulo XVIII. Inspirado por los libros que ha leído, que Cervantes trata de mentirosos, el Quijote confunde dos rebaños de ovejas con dos ejércitos con sus respectivos caballeros. El Quijote es un gran lector. Yo leo mucho, y eso me da que pensar. ¿En qué momento se llega al punto de confundir lo que lees con la realidad? Estas locuras del Quijote me preocupan, sinceramente.¿O todo depende de si los libros son buenos, prolongaciones de la realidad, cosa que no son los de caballerías? Pero según como parece que hable de todos los libros... Quiero decir que yo, con todo eso de Tristán e Isolda, y se trata de un libro bueno, podría llegar a pensar que todos los enamorados son constantes y abnegados como Tristán, que el amor es para siempre y muchas tonterías por el estilo que leo en los libros, pero que no veo en la "realidad"... Podría llegar a desear un Tristán, y a rechazar personas reales por eso. ¿En qué momento la afición se convierte en obsesión?

No comments: