Monday, February 19, 2007

El lado oscuro


El otro día hablaba con mi librero y le dije que había escrito un mensaje para el blog y que, después de haber hecho tres borradores, lo había publicado y me había parecido una mierdecilla. No era aquella cosa original y diferente que yo pretendía, sino un mensaje para el blog más. Mi librero me respondió que para tener espíritu crítico se ha de haber vivido; que te han de haber pasado cosas, se ha de haber hablado con gente. Eso para tener perspectiva, ideas originales. ¿Qué he vivido yo? ¿Con quien he hablado? Me doy cuenta que no mucho ni con mucha gente. Todo lo que he hecho ha sido leer. Pero lo que no le dije a mi librero es que no me sabe mal no haber vivido por lo que me he perdido de vida o de conversaciones. Yo ya he tenido mi dosis de vida, y he tenido suficiente. Lo único que me sabe mal es la falta que me hace eso a la hora de escribir. Mi librero tiene razón: si hubiera vivido más, si hubiese hablado con más gente, mis textos serían mejores. Con leer no es suficiente.

No comments: