Sunday, January 14, 2007

Envidia cochina


No debería hacerlo, pero lo haré. Confesaré un defecto mío muy y muy feo. Un pecado capital, vaya. La envidia. Sí, sí, envidia. Envidia de los que escriben blogs y lo hacen mejor que yo, que están mejor informados, leen cosas más interesantes, se les ocurren cosas que a mi jamás se me ocurrirían. Cuando leo un libro, nunca tengo envidia del autor o autora: él o ella son autores "publicados", es lógico que lo hagan mejor que yo. Las cosas cambian completamente cuando se trata de blogs. Yo también tengo un blog, pienso. Entonces ¿porqué no escribo tan bien, porqué no hablo de cosas tan interesantes, porqué no tengo ese sentido del humor? Cuando leo algo que está mejor escrito de lo que yo puedo hacer lo disfruto, evidentemente, pero en una parcela secreta de mi corazón se me llevan los demonios. Entonces pienso: ¿y como deben ser los demás respecto a eso, también deben tener esta envidia? Supongo que eso de envidiar los escritos de los demás sólo me pasa a mi, porqué estoy demasiado obsesionada, me lo tomo demasiado en serio, eso de escribir, y no es sano. Supongo que la gente envidia la ropa, el calzado, los peinados que quedan bien, el marido o la esposa, los hijos felices... ¡y yo aquí envidiando los escritos de los demás! Que feo. Pero porqué no escribo así, yo, ¿eh?
De todos modos, si un blog no me provoca envidia de esta de vez en cuando, dejo de leerlo.

No comments: