Sunday, January 07, 2007

El destino de Isolda


Tristán e Isolda. Eilhart von Oberg. (Páginas 56 – 69 ) Tristán pide la mano de Isolda para su tío, el rey Marc, pero era a él a quien correspondía, es él quien ha matado al dragón. Si lo hubiera visto a tiempo se habría ahorrado muchos quebraderos de cabeza. Y qué debió pensar Isolda al darse cuenta que el hombre bello y valiente que ha matado al dragón la pide, pero ¡para otro! De eso no habla el texto, pero parece que tanto le da casarse con uno que con el otro, mientras sea poderoso, porque, eso sí, con el portaviandas de su padre no quería casarse, precisamente... No sé, pero a mi no me hubiera hecho mucha gracia que el héroe que mata la dragón y tiene derecho a casarse conmigo me pidiese para otro... Tal y como yo lo veo, es una ofensa. Ahora, ya digo, el texto no dice nada de ello, y a Isolda se la ve muy conformada a ser reina...

No comments: