Tuesday, January 09, 2007

Blogs


Da gusto encontrar gente que todavía está enamorada de su blog. Yo estoy muy enamorada del mío, aún, ya lo veis. Pero hay tanta gente que lo deja... Ayer leía en un blog a alguien que se preguntaba qué pasará con nuestros blogs cuando seamos demasiado viejecitos para actualizarlos, o directamente, criemos malvas. Esta persona pensaba que, estos blogs que no se actualizan, Internet los hará desaparecer (sic). Yo creo que eso no pasará: la política actual de Internet es generar tráfico, aunque este tráfico sea falso. Mientras se creen blogs falsos sólo para "generar tráfico", los blogs de verdad, que a mi entender tienen mucho más mérito, no desaparecerán. Ahora, si alguna vez cambia la política de Internet y lo que interesa no es generar tráfico sino reducirlo... entonces podemos ponernos a temblar. De todos modos me hace ilusión pensar que, si nuestra civilización no se ha ido al garete, cincuenta años después de que haya dejado de actualizar el bloc alguien aún podrá leer lo que escribí desde mi rincón del tiempo. (Por cierto, si lees eso de aquí a cincuenta años, ¡un saludo!)
Y hablando de estar enamorado del blog: otro blog de los que leo fanáticamente, el autor del cual está muy enamorado de su bloc, como tiene que ser, ha hecho obras. Eso ha significado aumentar la lista de enlaces disponibles. Pero, ay, eso no ha significado enlazarme a mi. ¿Por qué no, me pregunto? ¿Y por qué pienso que este blog en concreto debería enlazarme? Pues, simplemente, porque me gustaría que me enlazara. Nada me haría más ilusión. Después de un año hay poca gente que me enlace, cosa que no me molesta en absoluto, pero este blog en concreto me encanta, es el tipo de blog al que el mío querría parecerse. ¡Y no me enlaza! (Snif) En fin, supongo que lo único que puedo hacer es morderme las uñas...

No comments: