Friday, December 15, 2006

Explicar la vida


Hay muchos tipos de blogs: de libros, de noticias, de intimidades... Hoy estaba leyendo un blog donde la persona que lo escribe contaba una intimidad. De hecho, un refocilo, para decirlo como lo dice Cervantes, y aprovechando que he hablado del término. Me ha encantado leerlo, de hecho, me he quedado con una sonrisa estúpida en la cara que la gente me pregunta "¿por qué te ríes?", y claro, es difícil de explicar. Lo primero que he pensado es que yo jamás explicaría en Internet una intimidad así. Pero luego recuerdo que yo explico mis lecturas, y la lectura es una experiencia muy íntima, también. Por tanto, ¿qué diferencia hay? Si esta persona no lee libros y tiene que explicar sus refocilos, ¿quien soy yo para criticarlo? ¿Qué pensaría la otra persona, la persona con quien se ha refocilado, si lo viese escrito en Internet? Seguramente no le haría mucha gracia... Suerte aún que no ha dado nombres. Pero yo podría saber quien es una de las personas, sólo tendría que investigar un poco. No seria muy difícil, entonces, saber quien es la otra... ¿Es ético explicar intimidades como esta, intimidades que afectan a otras personas? ¿Eso no debería quedar dentro del ámbito privado? Yo lo he pasado bien leyéndolo, pero porque soy una cotilla incurable, me encanta mirar por el agujero de la cerradura. Por eso también, supongo, leo libros. Supongo que la misma necesidad que me lleva a mi a explicar mis lecturas ha llevado a esta persona a explicar una intimidad como esta; nunca se sabe, quizá algún día yo también sienta la necesidad de contar cosas así. Mientras tanto, continuaré leyendo.
Una curiosidad: esta persona ha contado un refocilo, un rollo, un aquí te pillo aquí te mato, sin más historia. Yo me pregunto: ¿el día que se enamore de verdad, sabrá – o querrá- contarlo de esta forma? ¿O preferirá guardárselo para si mismo?

No comments: