Saturday, August 12, 2006

Acabar pero continuar


Ahora me encuentro en la tesitura de acabar La Cartuja de Parma. Es una situación difícil, al menos para mi. Este libro, ya lo estaba leyendo antes de empezar a escribir el blog. El otro día mi librero me decía: "Hace mucho tiempo que te oigo hablar de la Cartuja". Tenía toda la razón. Como todos los placeres, me ha encantado hacerlo durar. Pero debo acabarlo. Queda un capítulo. Es evidente que este libro dejará un vacío. No sólo porque es una gran obra, sino también porque es uno de mis libros preferidos, sino el que más me gusta. Me sabe muy mal que se acabe. ¿Con qué libro podría sustituirlo? ¿Qué libro puede llenar el vacío que deja La Cartuja de Parma? Ya lo tengo pensado. Hace tiempo prometí que cuando llegase a cierta edad leería El Quijote (cosa que para vergüenza mía jamás he hecho) Hace más de un mes que fue mi cumpleaños, he llegado a esta cierta edad, y aún no lo he empezado. Esperaba acabar alguno de los que tenia entre manos, para no sobrecargar la cosa. Pues bien, ahora acabo uno; ha llegado la hora de abrir mi ejemplar de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha...

No comments: