La Cartuja de Parma. Capítulo XXIII. El soneto malo es de Ludovico, el bueno, de Farrante Palla. Este capítulo es el autentico nudo de la novela. Clelia está a punto de casarse con otro, las maquinaciones de la Duquesa dan resultado, Gina y Fabricio vuelven a Parma, Gina está a punto de casarse con el Conde Mosca (por cierto, ¿de donde ha salido esta idea? No se había hablado nunca de ello, y de golpe y porrazo, la Duquesa, el Conde y el Príncipe se ponen de acuerdo para hacer mención de ello como si fuese un hecho sabido de sobra...), un nuevo Príncipe ("esta criatura") sube al poder. Todo lo que pase a partir de ahora serán consecuencias. Muy bueno el detalle de la porcelana; si a la gente se le pudiesen decir las verdades girando una porcelana...
Tuesday, July 18, 2006
Nudo
La Cartuja de Parma. Capítulo XXIII. El soneto malo es de Ludovico, el bueno, de Farrante Palla. Este capítulo es el autentico nudo de la novela. Clelia está a punto de casarse con otro, las maquinaciones de la Duquesa dan resultado, Gina y Fabricio vuelven a Parma, Gina está a punto de casarse con el Conde Mosca (por cierto, ¿de donde ha salido esta idea? No se había hablado nunca de ello, y de golpe y porrazo, la Duquesa, el Conde y el Príncipe se ponen de acuerdo para hacer mención de ello como si fuese un hecho sabido de sobra...), un nuevo Príncipe ("esta criatura") sube al poder. Todo lo que pase a partir de ahora serán consecuencias. Muy bueno el detalle de la porcelana; si a la gente se le pudiesen decir las verdades girando una porcelana...
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
2 comments:
La literatura está llena de sucesos inexplicados. ¿En qué se fundamenta la enemistad entre Montescos y Capuletos? ¿Por qué los amores entre Calisto y Melibea tienen que ser clandestinos?
Gracias por tu comentario, Alicia.
Post a Comment