Sunday, April 15, 2007

Codicia


En la academia donde doy clases de inglés son muy caseros. Tienen los ordenadores por el pasillo, los paquetes de folios blancos por el suelo y los bolígrafos desperdigados por encima de la mesa. En el aula donde damos clase hay un anaquel, y en este anaquel hay unos cuantos libros. Estos libros tienen todo el interés que pueden tener los libros de una academia de idiomas: son ediciones de bolsillo gastadas y amarillentas de clásicos en versión digerible en todas las lenguas europeas. Hay uno, pero, que es diferente. Es un libro en catalán. Un libro en catalán en tapa dura. Como debe haber ido a parar allí, este libro? Este libro está descatalogado; en castellano no existe. Este libro es el único que me falta para completar una trilogía: en casa tengo los otros dos. Es un libro que he querido tener desde siempre. Sé que este libro tiene valor. Bueno, no creo que sacara a nadie de la pobreza, pero sé que vale más de lo que valen los libros normalmente... Además, tiene valor para mi, porque querría completar mi colección; más que leerlo, confieso que querría poseerlo. A cada nueva clase lo observo con atención bulímica de acaparadora. Aún no le he dicho nada al profesor. No creo que se lo haya leído o que sepa que este libro está allí. Se nota que hace mucho tiempo que no lo ha tocado nadie. El profesor es más de leer mangas (en japonés). Sé que si se lo pidiese me lo dejaría. Pero, entonces, ¿sería capaz de devolvérselo? No sé si robarlo (ahora, tampoco es cuestión de hacerse ladrona a estas alturas y por eso, ¿no creéis?), o si seducir al profesor para que me lo regale (ahora, tampoco es cuestión de hacerse fácil a estas alturas y por eso, ¿no creéis?), o si simplemente continuar mirándomelo en la distancia y suspirar. ¿Y si lo heredó de su tía-abuela soltera y tiene un gran valor sentimental? Ui, no lo sé, pero si no consigo tener este libro pronto, me va a dar algo...




2 comments:

Anonymous said...

Si el profe está bien, adelante. Si no ve pensando cómo sustraerlo sin que se entere nadie. Por cierto... ¿cómo se llama el libro? Saludos.

Anonymous said...

Cuando escribí el post ya me planteé si decir o no decir el título del libro. Al final obté por mantener el misterio para que no haya la posibilidad que nadie diga:"por este no vale la pena". Así, cada cual pude imaginarse un libro que para él valga la pena...
No sé si me explico.

Clara