Sunday, March 25, 2007

Ancla



Los últimos libros que estoy leyendo los estoy marcando con un punto de libro muy azul que me regaló mi librero, y que es una propaganda de una novela comercial que no he leído ni tengo intención de leer. El punto es un anuncio del libro Un puerto seguro, de Danielle Steel. De mi experiencia leyendo a Danielle Steel quizá hable algún día, pero ahora me gustaría hablaros del porqué este punto de libro es tan especial para mi. Cada vez que abro o cierro el libro que estoy leyendo, el punto pasa por entre mis manos, y leo: "un puerto seguro". ¿Y qué es para mi la lectura sino un "puerto seguro"? Si puedes dedicarte a leer, es que las cosas no van tan mal. Las cosas no siempre van bien, pero sé que mientras pueda tener un libro en las manos no he tocado fondo. ¡Y a veces necesito tanto elevarme un poco por encima de la arena áspera! Sé que con los libros siempre puedo contar. "Un puerto seguro". Cada libro que leo es otro puerto seguro. Seguro que se trata de una novela floja, seguro que hay puntos de libro más bonitos... pero... lo leo y necesito tanto que a cada nuevo libro que abro eso sea verdad...

No comments: