Wednesday, February 07, 2007

Simplificación liberadora


Como siempre que estoy un poco depre, me ha dado por un libro de autoayuda. Ara estoy releyendo Simplifique su vida, de Elaine St. James. Mentalmente, ya me he deshecho del robot de cocina, del césped, de las plantas de interior y del barco. Nunca he tenido ni robot de cocina, ni césped, ni plantas de interior, ni barco, pero saber que son tan prescindibles, que es tan fácil deshacerse de ellos, me saca un peso de encima, la verdad.
Me encanta el consejo que habla de no mirar la televisión para no deprimirse con las noticias. De todos modos, sé que si yo confesase que no miro la televisión precisamente por eso más de uno y de una se llevarían las manos a la cabeza, o sea que no lo diré. Los blogs son un buen filtro de la actualidad, pasada por el tamiz de la cultura. O deben ser los blogs que yo leo.
En fin, que ya no me quedan trastos de los que deshacerme, la última vez que leí el libro –no hace tanto- ya los tiré todos. Así y todo, leerlo lo continuo encontrando muy liberador. ¡Todo fuese tan fácil como tener el dinero suficiente para ser pobre de la manera que preconiza este libro!Por cierto, creo que deberían hacer un libro titulado Simplifique su mente, donde se hablase de como liberarse de los quebraderos de cabeza y trastos mentales. ¡Este si que me iría bien!

No comments: