Tuesday, January 30, 2007

Cuestionario Proust (para celebrar el mensaje número 483)

* ¿Cuál es su estado de espíritu en este momento?
De inquieta tranquilidad, de activa calma.

* ¿Cuál es el aspecto de su carácter que mejor de define?
Soy sensible y apasionada, tranquila y afable.

* ¿Cuál sería su lema?
Estar bien conmigo misma.

* ¿Sus mayores defectos?
Sinceridad, cabezonería.

* ¿Y las cualidades que le distinguen?
Sinceridad, cabezonería.

*¿Cuál sería su paraíso terrenal?
Lo que importa es estar allí con la persona amada.

*¿Cuál es su idea de la felicidad?
Poder seguir buscándola durante el resto de mi vida.

* ¿Cuáles son sus aficiones preferidas?
Leer, escribir, pasear, ir al cine, charlar con los amigos.

* ¿Cuál es el nombre (de hombre o mujer) que más le gusta?
Los empezados por "a" o que tengan muchas "as".

* ¿Y su color preferido?
El verde.

* ¿Y la flor?
La flor del cerezo.

* ¿Y el animal?
El caballo.

* ¿Cuál es la película que más le ha gustado?
Vacaciones en Roma.

* ¿Y el actor o actriz preferidos?
Jeremy Irons

* ¿Cuál es el libro que no olvidará?
El Gatopardo, de Lampedusa.

* ¿Y el músico (compositor) que más le emociona?
Schubert.

*¿Y su pintor favorito?
Canaletto.

*Si sólo pudiese salvar uno, ¿qué cuadro salvaría de las llamas?
Las pinturas rupestres de Altamira.

*¿Cuál es el héroe de ficción que más le ha atraído?
Lanzarote.

*¿Y el que más detesta?
El Capitán Enciam.

*¿Cuál es el personaje histórico que más rechazo le produce?
Cualquier dictador.

*¿Cuáles son sus héroes contemporáneos?
Los escritores que escriben a pesar de no poder vivir de su escritura.

* ¿Y el personaje vivo que más le atrae?
Paul Auster

*¿Qué le irrita más?
No saber explicarme.

*¿A quien quisiera parecerse?
A Virginia Woolf.

*¿Qué espera del futuro?Que me quede como estoy.

*¿Donde le gustaría vivir?
Estoy bien donde estoy.

* ¿Qué virtudes humanas admira más?
La comprensión, el saber escuchar y la fuerza de voluntad.

* ¿Qué aprecia más de sus amigos?
Que me dediquen su tiempo.

* ¿Qué defectos perdona más fácilmente?
Los que no implican malas intenciones.

* ¿Qué haría si tuviera los medios suficientes o necesarios para hacerlo?
Dedicarme por entero a leer y a escribir.

* ¿Qué sería lo peor que le pudiera suceder?
Que las personas que me quieren dejaran de quererme.

* ¿Qué le gustaría que dijeran de usted en el futuro?
"Me gustaba leerla."

(las preguntas y algunas respuestas están extraídas de la revista Variaciones Goldberg)