Thursday, January 11, 2007

Arreglando corazones


"_ ¿Quieres decir no hacer nada?
_ Sí, princesa. Es lo único que no has probado. Has de dejar de hacerlo todo y comenzar a no hacer nada. No hagas ni digas nada. No te justifiques, no te defiendas, no supliques, no te disculpes, no amenaces, no te preocupes, no pases las noches pensando, planificando ni imaginando. ¿Entiendes la idea?
_ ¡No puedo limitarme a no hacer nada!
_ Pero no haciendo nada en realidad estarás haciendo algo, algo que ayudará al príncipe porqué te mantendrás al margen."

"El hecho de que alguien te pida ayuda no es motivo suficiente para dársela. Muchas veces, ayudar es herir."

"Tenéis que escoger ser feliz, en vez de tener razón."

La princesa que creia en contes de fades. Marcia Grad. Capítulo VIII. Hacer o no hacer... La princesa dice que lo único que quiere es vivir feliz para siempre jamás, y el búho le ha dado una guía para vivir feliz para siempre jamás. Ahora empezará a leerla, y yo con ella. De todos modos, y eso es una opinión personal, yo creo que no hay recetas para vivir feliz para siempre jamás: la felicidad es algo orgánico, que se construye día a día, y se que ha de ir improvisando y adaptando a medida que pasa el tiempo y nuestras circunstancias cambian. Si a partir de un momento determinado dijésemos: "Ahora seré feliz para siempre jamás", ya nos podríamos morir, porque, de hecho, vivir es sufrir, y somos felices en la medida que superamos este sufrimiento.

No comments: