Saturday, December 30, 2006

Otro propósito


Sabía que no debía publicar los propósitos para el año nuevo hasta el día 31... ¡hasta las 12 de la noche de día 31!
Se me ha ocurrido otro propósito: leer más novelas actuales. Pero yo de eso no tengo ni idea... ¿como voy a orientarme? Hoy, en la inefable y bien surtida Llibreria 22, me han dado un libro con fragmentos de todas las obras que han sido seleccionadas por el Premi Llibreter. Sé que este premio ha tenido una problemática interna que desconozco, pero también sé que este librillo puede ser un punto de partida para orientarme dentro del bosque de la novela de calidad actual. Confío en este premio.
No prometo nada. Simplemente tendré el librillo a mi lado y haré en él los sorbitos que me parezcan, y quien sabe, quizá me decida a leer algo, al final.
De todos modos, soy consciente que todo no puede leerse, y que entre los clásicos y las novelas actuales, continuo quedándome con los clásicos.

(Nota: quizá son demasiados propósitos para el año nuevo –claro que hay un año de tiempo para cumplirlos-, pero sólo son eso, propósitos, y por tener ilusiones que no quede.)

No comments: