Monday, September 11, 2006

Repito, ¿serà posible?



Norte y Sur. Elisabeth Gaskell. ¡Caramba, caramba, caramba! No explico nada por si alguien tiene ganas de leerse el libro. No quiero estropeárselo. ¡Y yo preguntándome si era una novela rosa! Un final feliz, pero diferente, muy diferente de lo que me esperaba. Henry Lennox ha sido el primero de verlo, perspicaz como es. Ah, el amor. Y todo tan fácil, tan sencillo, tan bien conjuntado... ¡cómo en los libros! De todos modos yo no sé si me casaría con él en estas circumstáncias... ¡es broma! (Circunstancias un poco incoherentes con el resto del libro, por cierto) Oh, qué romántico... La parte bonita de ser rica ha de ser poder declararse de esta forma... En fin. Qué bonito.
Una cosa me queda por decir: tiene que ser uno de los libros con uno de los índices de mortalidad más altos que jamás he leído. Casi cada cinco capítulos muere un personaje... y esto no es malo del todo, deja buenas herencias... ¡Ah, qué sería de las novelas rosa sin las herencias!





No comments: