Monday, September 11, 2006

A punto de acabar

Me quedan cinco capítulos de Norte y Sur: un poco menos de 40 páginas. Si quiero, esta tarde lo acabo. Lo empecé el 23 de marzo de este año. Hoy estamos a 11 de septiembre. Es decir, se cumplen seis meses desde que lo leo. Es un libro que ha tenido sus altos y bajos, así como sus momentos álgidos (la manifestación) y sus momentos flojos (la cena en casa de los Thornton), pero no me arrepiento de estarlo leyendo. Cuando llevas seis meses con un libro, que queréis que os diga, una crea con él como unos lazos. Seguro que dejará un vacío. Lo echaré de menos, echaré de menos a Margaret y al ceñudo Sr. Thornton. Él es atractivo no por ser un gran empresario o muy rico, sino por el modo como la ama a ella, y por como actúa respecto a este amor. A Margaret no la veo especial, sino que la veo como a una chica normal, introvertida, sensible y con buenos sentimientos. E inteligente, aunque un poco ingenua respecto a los demás y respecto a si misma. Tanto ella como Thornton son personas fuertes. Quiero decir que sobrevivirán, juntos o separados, en Milton si es que acaban en Milton, o donde sea. Ya no queda más que la curiosidad por ver como orquestra el final feliz la autora. Estoy impaciente por verlo.

No comments: