Monday, July 10, 2006

Este pinta de Fabricio


La cartuja de Parma. Fabricio, habiendo salido de la cárcel, se entretiene a pintar a la acuarela vistas de la ventana de Clelia, cosa que desespera Gina, que finalmente se ha dado cuenta de la verdad. Clelia, que ha prometido a su padre casarse con quien él quiera, es feliz leyendo el soneto que Fabricio escribió para ella en la cárcel, y sus apuntes. Ha empezado un tiempo duro para los enamorados, en que tienen que estar separados. Gina, mientras, como un pequeño Maquiavelo (aunque esta comparación no es exacta, porque Maquiavelo no es lo que parece), continua maquinando el asesinato. Stendhal no ha dicho en ningún momento quien es la víctima, pero hay un personaje poderoso, detestable y detestado que tiene todos los números. Lo que no tengo tan claro es que Gina se salga con la suya. El Conde Mosca ha cometido alta traición, y mira por donde, está muy satisfecho con ello. Me encanta este hombre.

No comments: