Monday, February 27, 2006

"Las hermanas Beauvoir"

Estoy leyendo este libro de Claudine Monteil. Es muy ágil y ameno, no hay reflexiones, explica los hechos y ya, va al grano. A mi lo que me interesa, la razón por la que lo leo, es para saber más sobre la relación que unía a Simone de Beauvoir con Jean Paul Sartre. Pero, además, explica la vida de Hêlene, la hermana pequeña de Simone, que era pintora. Eso no resta interés al libro, como temí en un primer momento. Sospecho que la autora era más amiga de Hêlene que de Simone.
Ahora está a punto de estallar la Guerra. Simone aún no ha publicado.
Acostumbrada a las largas reflexiones de Simone de Beauvoir a "Memorias de una joven formal", este libro, hablando de lo mismo, parece volar con una inusitada ligereza. Y dice más la verdad. Al menos me he enterado de cosas que en el otro no quedaban claras. Quiero leer más cosas de Simone de Beauvoir, y cosas de Sartre, pero poquito a poco.

No comments: